Mariàpolis 2018 – Peralta de la Sal

Ja fa setmanes que va acabar la Mariàpolis 2018 de Peralta de la Sal (Osca) i encara ressona dins nostre! Es va celebrar del 28 d’Abril al 1 de Maig amb el lema “Un altre món és possible”. Com sabeu les Mariàpolis són convivències per a totes les edats per a crear espais de diàleg i fraternitat, amb excursions, tallers, experiències, moments artístics, d’interioritat i jocs, etc.

[URIS id=1464]

 

Ha estat molt interactiva i familiar, viscuda més conjuntament, experimentant tots el mateix: la sala, els jocs, les excursions, les diferents formes d’oració … El lloc també ha ajudat molt així com el nombre reduït de participants. S’ha fet una experiència veritablement junts, de família, per a joves i adults.

El lab de transformació, el monòleg de Chiara recitat per l’Agus, el chillout, la pregària interconfessional, la gimcana, la presentació d’experiències que abasten tots els àmbits de la vida -economia, interioritat, salut, obres socials, comunicació, relacions interpersonals, familia- i molts altres elements que han servit per constatar junts que Un altre món és possible. Un moment molt maco, artísticament i per la projecció social que representa, ha estat la presentació del projecte i concert “Fuertes sin violència”.

Comentaris d’alguns del participants

“Conseguimos realmente vivir unos días de família :).”

“Me encanto la fraternidad. Me encantó la dinámica distendida, hubo mucho equilibrio entre los tiempos de reflexión, charlas, videos, experiencias, juegos, canciones y actuaciones… todos los momentos compartidos como en una gran familia.”

“Innovador!”

“Fuimos un don unos para los otros, dando cada uno lo mejor de sí, de sus capacidades y talentos. Cuando te sientes valorada y amada, con el amor de Dios, es más fácil darse a los demás.”

“La Gimcana, nos gustó por la unidad en la diversidad que se creó, aunque de diferentes edades, ciudades y culturas. Se vivió la fraternidad.”

“Para mi la mariápolis fue un momento de experimentar que la unidad de verdad es posible más allá de las creencias personales de cada uno. Un momento de sentirse parte de este todo como nunca, de sentir que merece la pena apostar por esto!”

“Hacía algunos años que no había podido asistir a una Mariapolis y he encontrado un ambiente de familia desde el inicio, favorecido por la posibilidad de alojarnos todos en la misma casa. El programa ha sido muy abierto, capaz de acoger a personas muy diversas en edad, creencias, convicciones. Los Lab han aportado reflexiones sobre distintos aspectos de la vida muy válidos para construir la fraternidad. Los juegos, la música, el chill out han hecho posible compartir los espacios lúdicos en familia. Gracias a los organizadores por todo el Amor que nos habéis dado en cada cosa pequeña y grande.”

“Diria que la plegaria interconviccional me sorprendió mucho y estaba incómodo, pero al cabo de un tiempo veo positiva la experiencia dada la finalidad del Movimiento.”

“Me ha parecido una Mariápolis muy preparada a cuerpo, con un protagonismo activo de los jóvenes. Muy familiar: la cantidad de personas y el lugar lo favorecían. Vamos explorando maneras de nuevas de transmitir la misma vida de siempre, desde hace décadas, y experiencias como esta creo que resultan exitosas. Gracias!”

“Lo mejor LA PARTICIPACION DE TODOS EN TODO, el programa lo ha favorecido y el número de participantes lo ha permitido. Una Mariápolis construida entre todos. El estar juntos en la misma residencia también. Abierta a todos, creyentes, no creyentes y de otras confesiones, todos podemos ser constructores de fraternidad. Los títulos de cada día muy adecuados y al unísono con los temas. Una de las mejores Mariápolis por todas estas características.”

Aquí podeu veure el programa de la Mariàpolis de Peralta de la Sal.