Semana Mòn Unit 2021

Cuando:
1 de mayo de 2021 – 9 de mayo de 2021 todo el día
2021-05-01T00:00:00+02:00
2021-05-10T00:00:00+02:00

Molts són els actes previstos per a aquesta Setmana Món Unit a tot el món. Igual que l’any passat, es podrà participar online.

* * * * * * * * * * * *

Muchos son los eventos previstos para esta Semana Mundo Unido a lo largo y ancho del mundo. Igual que el año pasado, se podrá participar online.

* * * * * * * * * * * *

Organizada por los jóvenes de los Focolares con el fin de sensibilizar la opinión pública mundial entorno a la paz y la fraternidad, promoviendo acciones y compromisos concretos. Programa con algunos de los principales actos organizados.
Vacuna anti Covid como bien común universal, adhesión al tratado de la ONU para la prohibición de armas nucleares, puesta en acción de estrategias globales para recibir a los migrantes, economía civil y ecología integral, son algunas de las ideas fuerza de esta Semana Mundo Unido, aunque no sólo durante estos días.

El evento central y conclusivo de la Semana Mundo Unido tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) y contará con la intervención del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Será del 7 al 9 de mayo. Programa.

En diferentes momentos durante la Semana intervendrán los economistas Jeffrey SachsSir Partha Dasgupta y Luigino BruniSimone Borg, docente de derecho ambiental y de los recursos, de la Universidad de MaltaLorna Gold, docente de Ambiente, sostenibilidad y justicia social en la  National University of Ireland Maynooth; Catherine Belzung, docente de neurociencias en la Universidad de  Tours (Francia); Pasquale Ferrara, embajador y diplomático; Giuseppe Gatti magistrado de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo (Italia); Margaret Karram y Jesús Morán, Presidenta y Copresidente del Movimiento de los Focolaresel presbítero Luigi Ciotti, fundador de Libera.

En el corazón de esta edición está la cultura del cuidado, expresada en el lema #DareToCare – atrévete a cuidar.  Se trata de una campaña de sensibilización y acción en la que los jóvenes han individualizado un camino a recorrer para construir un futuro mejor; este camino se recorre también con la adopción del concepto del cuidado incluso como paradigma político, entendido como servicio a todas las personas y todos los ámbitos sociales.

La primera fase de la campaña tuvo como objetivo de orientar al cuidado cualquier acción como ciudadanos y la acción política; la segunda, que empezará justamente con la Semana Mundo Unido 2021, se concentrará en el cuidado del planeta y en los retos de la ecología integral.

Muchos son los eventos en los que se podrá participar del 1 al 9 de mayo. Acceso desde la página web de United World Project.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.